viernes, 16 de marzo de 2012

El 23% de las mujeres comete errores con las píldoras.


El 23 por ciento de las mujeres argentinas que utiliza las píldoras anticonceptivas como método de planificación familiar, comete errores durante su toma.

Las cifras surgen de una encuesta realizada recientemente por el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam) realizada a mujeres argentinas usuarias de este tipo de método anticonceptivo.

La encuesta develó que una de cada cuatro usuarias, comete errores y compromete el objetivo del método, lo que en muchos casos provoca embarazos no planificados.La ginecóloga y miembro del Celsam, Alicia Figueroa, afirmó que el error más frecuente mencionado por las encuestadas se produce al momento del inicio de los envases sucesivos y con el cambio en el horario durante la toma habitual.

La especialista agregó que con ese error, se corre “con el riesgo de prolongar el intervalo entre las pastillas más allá de las 36 horas”, lo que pone en riesgo la efectividad del método.
El estudio reveló que el 23,37 por ciento de las mujeres desconoce la diferencia entre las diversas pastillas que existen en el mercado y 1 de cada 3, no sabía que la forma de tomar los comprimidos depende de la dosis y composición de las mismas.

                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario