domingo, 6 de noviembre de 2011

Conservar las células madre de la sangre del cordón umbilical.


Más de 500 niños han recibido ya un trasplante de células madre de cordón umbilical que sus padres habían conservado al nacer, como parte del tratamiento de enfermedades como talasemia, leucemia, diabetes tipo 1 y parálisis cerebral. Conservar la sangre del cordón umbilical podría ofrecer a tus hijos otras opciones terapéuticas en caso de enfermedad. Pero sólo tiene sentido si se hace correctamente para que, en caso de necesitarse, sea aceptada para trasplante.
 Las 17 unidades de sangre de cordón conservadas en nuestro Banco de Alemania que hemos liberado para trasplante, han demostrado una extraordinaria calidad según los médicos trasplantadores.  

La supervivencia al año del trasplante,con sangre de cordón procedente de un familiar, es del 63%, versus sólo el 29% en los trasplantes no emparentados. Los efectos beneficiosos del trasplante emparentado de sangre de cordón umbilical indican de manera rotunda que el trasplante entre hermanos tiene grandes ventajas y es la opción preferida a la búsqueda de un donante compatible fuera de la familia. La disponibilidad para uso inmediato de una unidad de sangre de cordón de un hermano ,es posible si se conserva al nacer en un banco privado o familiar.
La sangre del cordón umbilical podría representar un recurso muy valioso para el niño y sus hermanos o familiares cercanos, muy especialmente para trasplante en enfermedades de la sangre y medicina degenerativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario